Llámanos +57 (4) 3122222

Novedades

¿Nuevo o usado?

Todo depende del presupuesto, la voluntad y el tiempo

NUEVO

A la hora de elegir el vehículo nuevo, una de las primeras consideraciones que debe tener en cuenta el potencial comprador es su presupuesto para la compra inicial, si tiene la posibilidad de contar con el recurso suficiente para pagar el bien, o responder por las cuotas mensuales en caso de financiación es una alternativa viable.

El carro nuevo tiene más opciones en cuanto al monto que las entidades avalan en muchos casos hasta el 100% del valor del vehículo y de plazos incluso hasta 5 y 6 años.

Otra ventaja, es que se puede buscar a la medida de cada usuario, como un vestido hecho a la medida. El tiempo de utilización es otro elemento a tener en cuenta. Cuando la persona que va a comprar tiene una expectativa de uso por un período prolongado, la balanza de la decisión se inclina hacia uno nuevo

USADO

La desición de adquirir un carro usado en el mercado está mediada por varios factores que el potencial propietario debe tener en cuenta.

Para que se va a usad y el dinero que se puede destinar para la compra de este bien, son dos factores fundamentales.

Si la compra está mediada por un crédito, el usuario debe tener en cuenta que las ofertas de financiación por lo general respaldan un porcentaje, no la totalidad del valor.

Al igual que al comprar un carro nuevo, también el tiempo estimado de uso para el usado es otro elemento que se debe considerar. Si se trata de una expectativa de uso por uno o dos años, la balanza de compra se inclina más por el usado.

Sus ventajas es que son más económicos, se compra ya depreciado y las pérdidas de valor son menores.

Pero también existe un elemento que el potencial comprado debe analizar con calma y es el riesgo, incluso en vehículos usados comprados en sitios de confianza como un concesionario o una compraventa reconocida y tradicional, existen riesgos que no siempre pueden matizarse como la procedencia, el riesto mecánico o la certeza de conocer cómo fue el uso que se dio a ese carro por parte de el dueño anterior.